Panorámica del Autostadt, la torre en la que Volkswagen guarda los vehículos recién fabricados en su establecimiento de Wolfsburg, Alemania(Foto: Nigle Treblin | DAPD - AP PHOTO)

Panorámica del Autostadt, la torre en la que Volkswagen guarda los vehículos recién fabricados en su establecimiento de Wolfsburg, Alemania
La fábrica de Volswagen en Wolfsburg se convirtió en un atractivo turístico que cada año es visitado por más de dos millones de personas y dentro de este tour una parada obligada es el Autostadt.
Se trata de dos enormes torres de 30 metros de altura donde se almacenan algunos de los últimos modelos de la empresa automotriz alemana. Las estructuras cilíndricas están conectadas mediante tuneles de 700 metros de longitud a la fábrica, de manera tal que los nuevos modelos pueden ingresar en esta especie de "heladera automotriz".
Sin embargo, el Autostadt no sólo es un atractivo turístico ya que es el lugar a donde los compradores de la marca acuden para recoger su vehículo. Cuando llega el momento, el nombre del comprador es anunciado en los tableros luminosos del lugar y el nuevo dueño puede ver el instante en que el vehículo desciende por un ascensor y queda listo para irse a casa.
El parque temático de Volkswagen en Wolfsburg consiste además de seis pabellones para cada una de las marcas que componen el grupo (Volkswagen, Bentley, Skoda, Lamborghini, Audi y Seat), cines, museos y restaurantes.

fuente: msn argentina. sección autos